lunes, 24 de septiembre de 2012

Yo compro aquí

Nos vamos de tiendas de telas y accesorios...

Algunas veces vosotras me habéis preguntado dónde compro las telas, otras veces soy yo la que pregunto donde compran las telas, así que nos hemos propuesto hacer una entrada colectiva para explicar nuestra experiencia comprando telas en diferentes tiendas, tanto lugares físicos como on-line.

 

Si tienes blog y te quieres animar a esta iniciativa, simplemente coge la imagen y nos lo cuentas a lo largo de esta semana... ¡no tenemos secretos! Y si me quieres hacer alguna sugerencia de alguna tienda en Aragón o alguna tienda virtual, estaría muy bien que lo dejaras en un comentario.

Mis sitios habituales suelen ser 2 ó 3 on-line y una tienda física en Zaragoza; pero de vez en cuando me doy algún que otro capricho y compro telas en otros lugares.

El precio de las telas es muy variado y lo que estamos dispuestos a gastarnos cada una también. Yo me siento a gusto comprando telas que cuestan hasta 6 -7 €/metro, a partir de allí siempre lo considero como un capricho que algunas veces me doy. Intento combinar las telas que me cuestan menos con algunas que me han costado más y así las rentabilizo al máximo.

Mis lugares de compra son...

ZARAGOZA

No conozco muchos rincones, tengo mucho todavía por conocer, voy a lugares clásicos.

1. Julián y López en el centro de Zaragoza, en la calle Alfonso, pero que tienen tienda también en otros lugares de España. Me gusta esta tienda, las telas tienen un precio medio, no son baratas, pero sobre todo aprovecho los finales de temporada para comprar que hacen unas rebajas muy buenas y puedes encontrar telas de 1 a 3€/metro que están muy bien, y algunas telas de patchwork por 5 - 6€/metro, -normalmente las telas de patchwork están de 10 a 14 €/metro-. El trato es muy bueno y te aconsejan lo que sea necesario, compro a gusto aquí.

2. Larraz de Zaragoza, es una tienda magnífica, tienen un gran surtido en mercería y también de manualidades. Puedes encontrar prácticamente todo aunque barata no es. También tienen telas de patchwork, pero no he comprado nunca, no bajan de 14€/metro. 

HUESCA 

3. Tejidos Charo, en el casco antiguo de Huesca, en la calle Castilla. Es una tienda pequeña, pero siempre tiene algunas telas apetecibles. Tiene gran surtido de forro polar (aproximadamente a 6€/metro) y de fieltro (sobre 4€/metro). El resto de telas no son baratas, generalmente sobrepasan los 12€/metro, pero algunas lo valen.

También compro en las mercerías de barrio de Huesca, que hay varias y para lo básico es suficiente. Curiosamente, para comprar cremalleras de las más pequeñas -que utilizo para hacer algún monedero-, recurro a las mercerías más pequeñas y antiguas, que me sacan la caja de cremalleras que tienen casi los mismos años que yo, pero que son baratísimas.
En Huesca he comprado en alguna tienda de telas ocasionalmente y en el mercado ambulante que siempre hay algún puesto con retales interesantes. 


VIRTUALES

4. Telas.es tiene un enorme surtido de telas, sobre todo de algunas que no encuentras habitualmente como tela de camiseta, sudadera, forro polar, puños, etc. Tampoco es un lugar barato, pero también tiene una sección de telas a precios reducidos que se puede aprovechar muy bien y así compensas si compras alguna tela algo más cara; y por ejemplo en forro polar tienen un gran surtido a buen precio (4,39€/m. de 150 cm. de ancho).

En la misma tienda además de telas hay también una sección de complementos de mercería, que a veces va bien para aprovechar los gastos de envío.

Mi experiencia comprando aquí ha sido buena, aunque hay veces que les falta algún producto y el envío se retrasa más allá del tiempo establecido. El servicio de entrega no es rápido, suelen tardar unos 10 días pero algunas veces (casi siempre) es más. Suelen compensar la falta de algún producto con vales para próximas compras con los gastos de envío gratuitos y el retraso en el envío con algún detalle como por ejemplo el regalo de unas tijeras. Yo si necesito tener la tela para una fecha determinada, no compro aquí. Pero para el resto de ocasiones sí, asumiendo el riesgo de no saber nunca cuándo llegará.

5. La Pantigana shop es una tienda nueva, de una amiga bloguera, si lo tiene ella no busco en otro sitio, porque tiene muy buenos precios, buena calidad y el trato... ¡qué voy a decir!, estupendo. Me encanta la tela de punto para puños y cinturas que tiene, a un precio estupendo; y sobre todo los accesorios que a veces son tan difíciles de encontrar. Seguro que con el tiempo tendrá más productos interesantes como tela de sudadera... ¡un lugar de referencia!

6.  En Tiendatelas.com compro el fieltro y alguna otra tela que encuentre a buen precio. El servicio es muy bueno y rápido.

7. Fabric Shoppe tiene telas preciosas, no son telas baratas, pero para comprar pequeñas cantidades que dan un toque especial en la ropa me encantan. Es un peligro entrar porque lo comprarías todo. El servicio es muy bueno y muy rápido. Mirad bien los precios porque suelen vender en yardas, algo menos del metro, y muchas veces ponen el precio de 1/4 de yarda o 1/2 yarda.

8. Fabric Rehab es del mismo estilo que la anterior, para comprar pequeñas cantidades porque los precios se disparan. El servicio muy bueno y rápido.

9. Ikea es un lugar también de referencia, aunque en el ikea de Zaragoza últimamente encuentro muy pocas telas. Tienen lonetas estampadas que me gustan mucho y la ditte de color liso que siempre me gusta para combinar y es muy barata, pero aunque en la página web ponga que sí que hay existencias luego llegas a la tienda y no hay. Por eso últimamente recurro más a la sección de sábanas, fundas nórdicas o incluso fundas para cojines, todo es aprovechable para coser.Tienen precios muy buenos, pero es una pena que tengan tan poca existencia.

Bueno, y a parte tengo la suerte de que un hermano mío tiene una empresa de la rama textil y me regala telas lisas variadas, hilos y otros accesorios... ¡un chollo!
Hasta ahora estos han sido mis lugares de compra, no tengo mucho recorrido en el mundo de la costura y además también suelo reciclar ropa propia o que me dan... ¡Espero que os sirvan!

Y mis amigas blogueras compran aquí...

Aquí compra 3PaM (Madrid)
Aquí compra Agulla e filo (A Coruña)

Aquí compra Cosiendo a ratos (Madrid, Sevilla y Holanda)
Aquí compra Diario de Naii (Vigo y on-line)
Aquí compra El Arca de Glops (Almería, Murcia y on-line)
Aquí compra Feito de Lúa 
Aquí compra Flor Roja de Tallo Verde
Aquí compra MiMaraMundo (Avilés y on-line)
Aquí compra Mi Rincon de Mariposas  

Aquí compra Neorurals (provincia Tarragona)
Aquí compra La Pantigana (Barcelona)
Aquí compra Pandielleando (Asturias y on-line)

Aquí compra Ple de felicitat (Barcelona y on-line) 
Aquí compra Para mi Peque con Amor (Zaragoza, Huesca y on-line)
Aquí compra Siempre hay una Mano (Oviedo y on-line)

Aquí compra Trapeando: hilos y trapos (Mallora y on-line) 
Aquí compra Ysisalebien (Asturias y on-line) 

16 comentarios:

  1. Muchas gracias!...yo estoy empezando a crear algo... estrené mi maquina de coser el viernes, hice un pequeño estuche para probar...y estoy muy orgullosa de mi misma...nunca había cosido a máquina y se me dió genial...ahora intentaré hacer la riñonera aunque me da algo más de respecto ;D Gracias por esta información, aquí no hay donde comprar telas, tengo que acercarme a la capital de la provincia y hay poco sitio y nada barato...

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea lo de poner las ciudades al lado de cada bloguera!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Inma, yo no coso desde hace mucho, auqneu ganas no me faltan. Siempre me preguntaba donde comprábais telas tan chulas. Una idea genial.
    Quizás sería interesante que crearas un carnaval de blogs en este post para que todos puedan añadir sitios de referencia.
    Te dejo el enlace por si te animas http://www.inlinkz.com

    ResponderEliminar
  4. que idea más chula¡¡¡ he pasado un rato estupendo y ahora a quemar la tarjeta

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!! Voy a intentar ponerlo en mi blog, espero saber hacerlo, ejem, ejem, soy nueva en mundo costura y virtual y gracias a las buenas ideas que encuentro en blogs como el tuyo no pierdo la esperanza.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues ya sé dónde ir a cotillear cuando me pase a ver a la familia.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente, los de telas.es me toman el pelo. Ni regalitos ni nada. Y van 2 veces seguidas!! GRRRRR

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena iniciativa!!!!!!!! :-D Muchas gracias. Lo cierto es que andaba un tanto perdida en donde comprar telas y esto me viene genial!!!
    Eso si, la primera compra ya la he hecho en telas.es y después de 10 días aún no se nada de mi pedido... y ya le he escrito dos veces... :-( Se está haciendo desear!!!!
    Y es que comprar telas por mi barrio nada, y es que además, eso de que en las tiendas pequeñas me estén metiendo prisa para elegir la tela porque hay más clientas atrás... me pone nerviosa!!! Para eso no valgo!!! Así que me tendría que ir a una tienda grande en Madrid Madrid .... veo que me va a tocar :-D

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!! yo como diferente a la que has puesto suelo comprar en www.fabricshack.com. Es americana, pero mandan hasta 9 yardas (creo recordar) por paquete postal y por 8,50 dolares, que al cambio seran como 7 euros...
    las telas suelen costar unos 9 dolares, y a veces hay ofertas de menos precio...
    suelen ser todas de algodón, yo he comprado dos veces y genial. Suelen incluir en el sobre algun detalle, velcro, agujas...

    Tambien he comprado en traetela.es un el iron on vinyl que es para plastificar telas.

    No hago una entrada porque son solo esas dos en las que he comprado, no he probado en mas sitios...(de momento, porque menuda idea mas buena habeis tenido!!)

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a esta iniciativa tan interesante!
    http://quepuedohacerconesto.blogspot.com.es/2012/09/yo-compro-aqui.html#more
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. El jueves tarde estare en Zaragoza, acabo de mirar y mi hotel esta 3 calles de una de las tiendas, què tentacion!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno, cuántas propuestas. Tendremos que hacer un tour por España para ir de tiendas. Besikos!!

    ResponderEliminar
  13. Una tienda online de telas: www.cosimiteixim.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...